Adif aprueba las lanzaderas entre el AVE y Benidorm a la espera de la petición del Consell

El Ayuntamiento de Alicante dice no tener constancia del «visto bueno» y asegura que tendrá que valorar cómo afecta al tráfico de la ciudad

14.04.2016 | 00:52
Adif aprueba las lanzaderas entre el AVE y Benidorm a la espera de la petición del Consell

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado el visto bueno a la implantación de las lanzaderas del AVE que conecten Alicante con Benidorm, aunque antes la Generalitat deberá solicitar el uso de las plazas disponibles en la estación de Alicante. Así se desprende de una carta enviada por el director de Estaciones de Viajeros de Adif, Carlos Ventura, al concejal de Movilidad de Benidorm, José Ramón González de Zárate.

En la misiva se indica que la estación de Alicante dispone de tres plazas de estacionamiento de autobuses que «se pueden emplear para el servicio discrecional, el servicio regular o para transbordos de autobuses en incidencias». El director de Estaciones de Viajeros señala también que las plazas se pueden usar para el transporte regular, como sería el caso de las lanzaderas y precisa que, para ello, sería necesario que la Generalitat «planteara una solicitud de uso y paso por estas plazas, en la que se recogieran todos aquellos aspectos imprescindibles para poder programar estas operaciones correctamente y sin alteración del resto de los servicios de la Estación». De hecho, Ventura subraya que sería «aconsejable» que la administración autonómica hiciera llegar a Adif «un esquema horario con las frecuencias» no solo de la relación de la concesionaria con Benidorm, «sino también con aquellas otras relaciones que estén interesadas en la conexión con la estación de ferrocarril».

Por su parte, el edil de Movilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, dijo ayer a preguntas de este diario no tener constancia de la autorización de Adif, aunque remarcó que deberán estudiar cómo afectará la puesta en marcha de las lanzaderas al tráfico de la ciudad.

Por otro lado, el edil de Movilidad de Benidorm aseguró no haber tenido aún acceso al escrito. No obstante, González de Zarate consideró que se el visto bueno de Adif al inicio de la reclamada conexión entre la estación de AVE de Alicante es un paso más para la puesta en marcha del servicio, que aún debe contar con el permiso del Consell, que es la administración que debe sacar a concurso la licitación del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine