Callosa d'en Sarrià

El Ayuntamiento limpia las pintadas de los monolitos de la Memoria Histórica

Las arcas públicas asumen el coste de los trabajos para adecentar los cuatro monumentos del cementerio

12.04.2016 | 00:57
El Ayuntamiento limpia las pintadas de los monolitos de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos, ha adecentado los monumentos de la Memoria Histórica del cementerio municipal tras los actos vandálicos sufridos hace una semana, con los que se intentó boicotear el acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista que tuvo lugar el pasado domingo.

Los trabajos han consistido en la limpieza de las pintadas con las que amanecieron los cuatro monolitos que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Callosa había adquirido para la celebración del acto conmemorativo, así como el suelo del recinto del camposanto. La actuación la ha llevado a cabo una empresa especializada en el mantenimiento de monumentos. El coste de los trabajos de limpieza asciende a 730 euros.

El concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, ha señalado que ¢al tratarse el cementerio de una instalación municipal, el Ayuntamiento ha corrido a cargo con el coste de los trabajos» y ha aprovechado para volver a manifestar en nombre de todo el equipo de gobierno su «repulsa ante unos actos propios de delincuentes organizados que demuestran una enorme intolerancia y que atentan contra los valores democráticos». A pesar del sabotaje, el homenaje finalmente se celebró y a él asistieron decenas de personas, entre los que destacaron los representantes políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine