Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Las agencias de viajes prevén un gran aumento de reservas el próximo invierno

Hosbec estima un 10% más de plazas de touroperadores para la capital de la Costa Blanca

Las agencias de viajes prevén un gran aumento de reservas el próximo invierno

Un invierno para la historia turística de Benidorm. Las agencias de viajes y el sector hotelero prevén ya un aumento de reservas en plena temporada baja ante el incremento de plazas ofertadas por los operadores internacionales para la capital de la Costa Blanca. Muchos son los factores que influyen en la subida de visitantes internacionales que espera recibir la ciudad a partir del próximo mes de octubre y el interés de los touroperadores por el principal destino de la provincia es un claro reflejo de las buenas previsiones que augura el sector.

Desde las agencias de viajes aseguran que este próximo invierno habrá un incremento de turistas en Benidorm con respecto al año pasado y vaticinan un aumento en las reservas. Asimismo, fuentes de la patronal hotelera Hosbec apuntan que entre octubre de este año y abril de 2017 las plazas ofertadas por los principales touroperadores con peso en Benidorm podrán llegar a incrementarse hasta cerca de un 20%. Unos datos que respaldan desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (AVIBE). Con todo, aún es pronto para tener cifras concretas. Lo que está claro es que la ampliación de la oferta posibilitará un aumento de clientes en la capital de la Costa Blanca.

Hay que tener en cuenta que, en estos momentos, la touroperación representa cerca de un 35% de las plazas de invierno en Benidorm, como señalan desde la patronal hotelera Hosbec. Un porcentaje que se eleva algunos puntos en temporada alta.

Así las cosas, el aumento de plazas que efectuarán los operadores turísticos de cara al próximo invierno permitirá ampliar la ocupación hotelera durante los meses más flojos del año y favorecerá la desestacionalización de la oferta de sol y playa propia de Benidorm. Un objetivo en el que trabaja, desde hace tiempo, el sector turístico de la ciudad. De hecho, el pasado viernes la Fundación Visit Benidorm trasladó a los touroperadores nuevas líneas en la estrategia de marketing con el fin de posicionar a la ciudad entre los destinos punteros de invierno en el país y poder competir con otras zonas con oferta similar como las Islas Canarias.

Desvío

Entre los factores que más influyen en el incremento de las reservas de invierno en Benidorm se encuentra el desvío de vuelos que muchos grandes operadores internacionales han venido anunciando durante las últimas semanas. Por ejemplo, las plazas aéreas que se ofertaban para Egipto han mutado a la provincia, como explicó ayer el presidente de AVIBE, Antón Luthi, quien concretó que muchos de los vuelos procedentes de Reino Unido, Holanda o Bélgica que tradicionalmente iban al norte de África modificarán su ruta hacia la provincia de Alicante, lo que favorecerá el incremento de visitantes a Benidorm durante la temporada baja. La inestabilidad social que se vive en estos países sumada a las buenas temperaturas que se han registrado durante este año en la capital de la Costa Blanca permitirá el «robo» de clientes a los destinos más inestables.

Mercado internacional

El mercado internacional, por tanto, será el que tire de esta subida en las pernoctaciones de invierno, como explicaron fuentes del sector turístico. El punto de mira está en países como Bélgica, Holanda o Islandia, además de Reino Unido.

Cabe destacar que a todo ello habrá que añadirle también la cuota de mercado de invierno que representa el turismo nacional. Todavía no han trascendido las plazas de autobuses que ofertarán los touroperadores entre otros puntos del país y Benidorm, aunque vendrá a reforzar el número de reservas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats