La Policía Nacional ha puesto en marcha durante esta semana, el servicio de expedición de Tarjetas de Identidad de Extranjeros en las localidades de Benidorm, Elche y Torrevieja. Con esta medida se avanza en las descentralización de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, acercando los trámites a las personas interesadas con lo que se evitan desplazamientos a Alicante. Al mismo tiempo, se posibilita un incremento de la capacidad de expedición de tarjetas en un 64 por ciento.

Gracias a la colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y la Oficina de Extranjeros de la Delegación del Gobierno se ha podido poner en funcionamiento con total normalidad este servicio, posibilitando coger cita previa via telemática para evitar colas y otras incomodidades a la hora de expedir estos documentos. De hecho al solicitar cita previa cada ciudadano sabrá qué oficina le corresponde por proximidad, consiguiendo por tanto facilitar el procedimiento tanto en tiempo requerido como en proximidad geográfica.

A los ocho puestos que existían hasta este momento se suman seis más distribuidos en las localidades de Benidorm, Elche y Torrevieja, las cuales cuentan con una amplia población extranjera demandante de este servicio, según indicaron ayer fuentes del Ministerio del Interior.

Con la puesta en marcha de estas oficinas, Alicante atenderá las demandas del 48 por ciento de la población extranjera residente en la provincia, Benidorm al 22%, Elche al 15% y Torrevieja al 15%, aportando un modelo de gestión adaptado a la distribución geográfica de la población extranjera en la provincia de Alicante.