Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Costa Blanca busca reforzar el turismo de invierno con la llegada de viajeros del norte de Europa

El sector hotelero traslada a los touroperadores propuestas para ampliar las plazas que se ofertan

La Costa Blanca quiere potenciar el mercado turístico en invierno para desestacionalizar la oferta. david revenga

Dar un paso más y consolidar la oferta de la Costa Blanca también durante la temporada baja. Un nuevo impulso en el que ya trabaja el sector turístico de la provincia con el objetivo de ampliar el número de plazas que sacarán a la venta los touroperadores internacionales de cara al próximo invierno, principalmente entre los países del norte de Europa, como Bélgica, Holanda e Islandia.

Las buenas temperaturas registradas a lo largo de este invierno, sumadas a las recuperación económica así como a la inestabilidad social que se experimenta en otros destinos vacacionales preferentes, han llevado al sector turístico a plantear un conjunto de propuestas a los touroperadores para desestacionalizar la oferta y lograr una ampliación de plazas de cara al próximo invierno en la Costa Blanca. De hecho, la Fundación Visit Benidorm -integrada al 50% por la patronal hotelera Hosbec- celebró ayer una reunión de su Comité Ejecutivo para analizar la nueva estrategia y trasladarla a los grandes operadores turísticos, como confirmaron fuentes de la entidad.

Aunque no trascendieron cuáles serán las nuevas acciones que se plantean para atraer al turismo del norte de Europa, desde la Fundación avanzaron que con esta nueva línea de trabajo se busca afianzar el mercado de invierno y dar a conocer la Costa Blanca también durante la temporada baja. Benidorm pone el punto de mira en los clientes belgas, holandeses e islandeses. «Son países con inviernos muy duros y la buena climatología de la zona puede ser un gran atractivo», remarcaron desde Visit Benidorm. Asimismo, se apuesta por reforzar el mercado británico, más afianzado en la zona.

El objetivo que se persigue es posicionar a la Costa Blanca como el principal destino vacacional de invierno del país por delante de otras zonas que en estos momentos acaparan una mayor demanda de los mercados internacionales, como las Islas Canarias. «Se trata de captar clientes que tradicionalmente visitan otros puntos del país atraídos por las buenas temperaturas. Para ello, se quiere dar a conocer la climatología de la región», especificaron estas mismas fuentes.

Acciones de captación

Por otra parte, durante este fin de semana la Fundación turística participará, por tercer año consecutivo, en la feria Mundo Abreu, el evento más importante de promoción y venta anticipada de Portugal. Una cita en la que Benidorm pretende fidelizar al público portugués.

Además, la Fundación Turismo Benidorm también ha participado en la feria profesional «Irish Travel Industry Show» donde se ha podido interactuar con profesionales del sector turístico irlandés con la intención de seguir potenciando este mercado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats