09 de abril de 2016
09.04.2016
Alfàs del Pi

El Ayuntamiento impulsa un plan para prevenir incendios en Sierra Gelada este verano

Los responsables municipales alertan del riesgo forestal por la falta de lluvias y las altas temperaturas

12.04.2016 | 00:57

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha organizado una reunión de trabajo en el Centro de Educación Ambiental Carabineros (CEAC) con el fin de coordinar un dispositivo en materia de prevención de incendios forestales en el Parc Natural de Serra Gelada de cara a la temporada estival. En el encuentro participaron representantes de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente de l'Alfàs, Policía Local, Guardia Civil (SEPRONA) y Generalitat Valenciana.

El objetivo, según apuntó Genoveva Tent, edil de Seguridad Ciudadana, es «ordenar todas las acciones que se vengan realizando en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales, estableciendo una planificación y una mejor coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad».

Tent incidió en que la falta de precipitaciones y las altas temperaturas elevan a menudo el riesgo de incendio forestal. Por ello, «hay que anticiparse y coordinar un dispositivo que permita dar una respuesta rápida y coordinada ante cualquier emergencia», recalcó.

Asimismo, la edil de Seguridad Ciudadana pidió a la población que extreme las precauciones para evitar que se produzcan incendios forestales. Ante cualquier situación de peligro, se debe dar aviso inmediato al teléfono de emergencias 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine