El portavoz del grupo Compromís - Los Verdes de Benidorm, Josep Bigorra, mostró ayer sus sospechas por un posible pacto entre el equipo de gobierno del PP y el empresario Enrique Ortiz ante la decisión del Ayuntamiento de acudir a una empresa externa para valorar los costes de las obras que ejecutó Ortiz en la construcción de la estación de autobuses de Benidorm, que por ahora gestiona el empresario.

Como se recordará, el Tribunal Supremo falló a favor de la rescisión del contrato de explotación por una modificación en el desarrollo de las instalaciones. Las discrepancias en las valoraciones de los técnicos a la hora de resolver el acuerdo con Ortiz han llevado al Consistorio a optar por una tercera valoración independiente.

Bigorra criticó la decisión unilateral del gobierno local y solicitó una junta de portavoces para que se expliquen estas decisiones, mediante escrito dirigido a la Alcaldía, como se había acordado en la última junta, celebrada el 21 de marzo, a petición del propio grupo municipal.