Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las lanzaderas privadas entre el AVE y Benidorm arrancan a medio gas

La empresa que ofrece el servicio achaca los escasos viajeros a la falta de publicidad

Imagen reciente de la estación del AVE de Alicante. pilar cortés

A medio gas. Así han iniciado su actividad los autobuses privados que desde hacen un par de semanas conectan la estación del AVE de Alicante con Benidorm. La puesta en marcha del servicio fue anunciada a bombo y platillo por el equipo de gobierno popular como una alternativa ante la demora de las lanzaderas públicas en las que tanto desde el Consistorio benidormense, como desde el Ayuntamiento de Alicante siguen trabajando. Sin embargo, pese a las grandes expectativas puestas en este servicio paralelo, de momento, no ha logrado el éxito deseado, como confirmó ayer el gerente de Beniconnect, Juan José Pérez Parker, la mercantil responsable de los trayectos.

Así las cosas, según remarcó Pérez Parker, durante la última quincena sí que se ha llegado a realizar algún viaje, aunque sea para trasladar a un solo viajero desde la estación de Adif de Alicante hasta Benidorm o Calp, municipio al que también llega esta conexión privada. No hay que olvidar que al tratarse de un servicio discrecional, la frecuencia y regularidad de los autocares depende de las reservas que se efectúen, por lo que el trayecto se realiza sin un número mínimo de usuarios.

El gerente de Beniconnect no aportó datos concretos sobre los viajeros que ya han disfrutado de este nuevo servicio, cuya tarifa es de 10 euros por trayecto y usuario. No obstante, Pérez Parker sí que admitió que, por ahora, no se han logrado los resultados deseados. La falta de publicidad del servicio es uno de los motivos a los que el responsable achaca esta situación y remarcó que al tratarse de algo novedoso ya esperaban que no fuera rentable desde su inicio.

Reservas

Hay que tener en cuenta que, además, para reservar una plaza es necesario hacerlo a través de una agencia de viajes o un touroperador. Es decir, un particular no puede comprar un billete suelto para el autobús privado entre Benidorm y Alicante sino que debe adquirirlo a la vez que el tren. Por lo que aquellos pasajeros del AVE que ya tengan su asiento adquirido no pueden comprar un billete para el servicio de Beniconnect. Algo que se espera modificar con el paso del tiempo y ampliar así la posibilidad de nuevos usuarios.

Altea reclama una parada

Ante la puesta en marcha de este servicio, Altea también ha solicitado formar parte de la ruta que realizan los autobuses de Beniconnect para conectar la comarca con Alicante. Así, esta misma semana Pérez Parker mantuvo un encuentro con el equipo de gobierno alteano, a petición de la concejalía de Turismo de la localidad. Según explicaron ayer fuentes municipales, «tras casi una hora de conversaciones, el gerente de Beniconnect rechazó ampliar el servicio por ahora, aunque mostró su deseo de hacerlo en un breve plazo de tiempo». La edil de Turismo mostró su malestar por no incluirse a Altea en este servicio, a lo que el director de Beniconnect afirmó que el servicio «está en periodo de prueba». Las dos partes mantendrán una próxima reunión a finales de mayo para conocer si es viable este servicio de conexión entre el AVE y Altea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats