L'Alfàs instalará un lector de matrículas y tres nuevas cámaras de videovigilancia

El plan de modernización del dispositivo de seguridad local se completará con un moderno sistema de comunicación

07.04.2016 | 01:12

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ampliará este año la red de videovigilancia local con la instalación de tres cámaras y un lector de matrículas en distintos puntos estratégicos del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde, Vicente Arques, tras la visita realizada al retén de la Policía Local junto a los ediles de Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent y de Nuevas Tecnologías, Toni Such. Además, el equipo de gobierno ha adquirido ya dos nuevos terminales que han permitido duplicar la dimensión del panel de control y se ha mejorado la capacidad de grabación de la red de videovigilancia a raíz de la instalación de un nuevo PC de alto rendimiento y la ampliación del servidor, según los responsables municipales.

Una vez instalados los nuevos dispositivos, el Sistema de Videovigilancia Pasiva de l'Alfàs constará de 20 cámaras y 4 lectores de matrícula ubicados en lugares estratégicos de entrada y salida y en zonas comerciales. De este modo, continúa el plan de optimización del servicio de seguridad iniciado en 2008 con el despliegue de la red inalámbrica wimax.

Arques destacó la próxima implantación en la Policía Local de un nuevo sistema de comunicación digital por radio denominado TETRA. En los presupuestos de este año se contempla la adquisición de una decena de estos terminales de comunicación. Estas estas inversiones, que ascienden a 60.000 euros, supondrán un refuerzo importante para las labores de vigilancia y seguimiento que realiza la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine