El catedrático de la Universidad de Alicante (UA) Antonio Gil Olcina publicará este otoño un libro sobre la Séqui Mare con motivo de la celebración del 350 aniversario de la puesta en marcha de esta infraestructura que dio riego a las localidades de Polop, La Nucia, Alfaç del Pi y Benidorm a partir del año1666 lo que favoreció a la repoblación de la zona.

Para conmemorar la efeméride el diputado de Ciudadanos en la Corporación provincial, Fernando Sepulcre, realizó la petición de publicar un libro sobre esta parte de la historia, siendo el escritor Antonio Gil Olcina y a través del instituto Juan Gil Albert. Finalmente, esta obra será finalizada en junio, y será publicada y presentada en el próximo otoño.

Declaración como BIC

Asimismo, en línea con las actuaciones para conmemorar el 350 aniversario, los grupos de C's de l'Alfàs, La Nucía y Benidorm han presentado una moción en sus respectivos ayuntamiento para instar a la Generalitat a iniciar los trámites para declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) la citada infraestructura.