Benidorm

Los vecinos recurren las cuentas municipales de Benidorm

El Consejo vuelve a exigir al equipo de Toni Pérez que indique la cuantía de las propuestas realizadas

07.04.2016 | 01:12
Los vecinos recurren las cuentas municipales de Benidorm

El Consejo Vecinal de Benidorm ha presentado alegaciones al presupuesto municipal del presente ejercicio para asegurar la ejecución de obras de mejora en las calles de la localidad. Así lo indicó ayer el vicepresidente del colectivo de residentes, Fernando Montes, en rueda de prensa donde detalló que con sus reclamaciones buscan «corregir» las modificaciones realizadas por los partidos a través de enmiendas al entender que éstas «van en detrimento de la escena urbana».

Como se recordará, las cuentas municipales para este ejercicio se aprobaron de forma provisional hace cerca un mes. Los cambios en los conceptos de algunas partidas ha sido el objeto de parte de las alegaciones de los vecinos. Por ejemplo, según explicó Montes, los 150.000 euros que se destinaron en el borrador a mejoras en la vía pública han pasado a destinarse exclusivamente a obras en la avenida Bernat de Sarrià. Un cambio que, a juicio del Consejo, limita las actuaciones que pueden desarrollarse en beneficio de los vecinos.

Asimismo, Montes volvió a exigir al gobierno local que se indiquen las cuantías que se han destinado a ejecutar los propuestas vecinales surgidas a raíz del proceso de presupuestos participativos. Una queja que vienen realizando desde la aprobación provisional de las cuentas.

Por otra parte, acusaron a los grupos políticos de utilizarles «en una lucha política en la que no queremos entrar». No obstante, rechazaron acusar a ningún partido en concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine