Los buenos resultados de la Semana Santa han permitido a los hoteles de Benidorm alcanzar una ocupación hotelera media del 82,8% durante el pasado mes de marzo, con un aumento de seis puntos sobre 2015. Este dato supone el mejor registro desde 2002, según informó ayer la Asociación Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). Durante marzo hubo en la ciudad de Benidorm 915.000 pernoctaciones hoteleras, de las cuales 421.000 correspondieron a turistas españoles y 393.000, a clientes procedentes del Reino Unido, creciendo ambos mercados en dos dígitos en este mes. Los españoles representaron el 46,1% del total de turistas, mientras que los británicos supusieron el 43 %.

La ocupación media por categorías fue muy similar en las tres tipologías de hotel y osciló entre el 83,3% de los hoteles de tres estrellas, el 82,4% de los de cuatro y el 81,2 de los de dos.

Por lo que se refiere a la encuesta de ocupación quincenal, la media de la ciudad de Benidorm se situó en el 85% en la segunda quincena de marzo, periodo en el coincidió este año Semana Santa, 6,4 puntos más que en 2015.

El presidente de la patronal, Antonio Mayor, se mostró «satisfecho» con las cifras. Aunque atribuyeron parte del buen registro a los datos de Semana Santa, desde Hosbec señalaron que «no es menos destacable que se haya incrementado el número total de pernoctaciones hoteleras pese a que todavía se encuentran cerradas por obras unas 2.500 plazas en la ciudad, que irán abriendo sus puertas durante las próximas semanas».