ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Benidorm crea un órgano para agilizar la tramitación de proyectos urbanísticos

La comisión está formada por técnicos municipales y tendrá un plazo de cuatro meses para resolver los asuntos

07.04.2016 | 01:12
Partida de El Moralet, uno de las zonas verdes de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm ha creado un nuevo órgano que agilizará la tramitación de determinados proyectos y expedientes urbanísticos que al amparo de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP) ya pueden iniciarse y resolverse en sede municipal sin necesidad de pasar por Conselleria. La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que con este órgano "ahorraremos muchos trámites" y se acortarán "los plazos", que antes "podían dilatarse" debido al importante volumen de trabajo que tiene la Conselleria al atender expedientes de toda la Comunidad.

Caselles ha matizado que los asuntos sobre los que el Ayuntamiento podrá decidir son aquellos referidos a "instrumentos de planeamiento" que afecten a suelos urbanos o urbanizables definidos –con declaración previa de impacto ambiental- que tengan una ordenación pormenorizada, y a los urbanos que ya tengan servicios implementados.

La responsable de Urbanismo ha detallado que este órgano se denomina Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica, se creó el pasado 18 de enero, y se constituye oficialmente mañana, 7 de abril. La concejala ha adelantado que en esta primera reunión, la Comisión abordará el inicio de seis expedientes "muy importantes para el desarrollo y el futuro urbanístico de Benidorm", que deberán resolverse en un plazo máximo de cuatro meses.

Se trata, concretamente, del documento inicial estratégico de la segunda modificación del Plan General referida a la incentivación hotelera; dos documentos de Plan de Reforma Interior (PRI) para dos hoteles que quieren incrementar el tamaño de las habitaciones; otro PRI para implementar una zona residencial asistencial en El Planet; modificación de un estudio de detalle en el Rincón de Loix; y el documento inicial para modificación de un artículo de las normas urbanísticas del PGOU.

Esta Comisión está presidida por el alcalde, Toni Pérez, o el concejal en quien éste delegue, y formada por técnicos municipales de las áreas de Arquitectura, Ingeniería, Asesoría Jurídica y Medio Ambiente. También estará en la Comisión el secretario municipal o el funcionario designado a tal fin.

La Comisión se reunirá "cada dos meses" –seis sesiones anuales-, aunque se podrán convocar todas las sesiones extraordinarias que sean necesarias. Caselles ha recalcado que este órgano no supondrá ningún gasto para las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine