El Ayuntamiento de Benidorm ha abierto un expediente informativo a un intendente de la Policía Local de Benidorm tras haberse detectado que presuntamente no había ingresado el dinero procedente de sanciones de tráfico, una tarea que tenía asumida el funcionario. El concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, acordó el pasado 21 de diciembre la apertura del citado expediente, tras un informe emitido por el jefe de Recursos Humanos.

En el documento se pone de manifiesto la falta de ingreso en la entidad SUMA Gestión Tributaria de 4.430 euros «correspondientes al importe de 64 sanciones» que habían sido cobradas entre el 16 de julio y el 31 de octubre del pasado año, a pesar de que lo había requerido el edil de Seguridad el 2 de diciembre.

El concejal resolvió la apertura del expediente para esclarecer los hechos, que todavía no se ha cerrado, pese a que el policía expedientado ya ha reintegrado las cantidades que faltaban. Estos hechos motivaron «varias modificaciones» en la Concejalía de Seguridad, en la que se nombró a un nuevo director.