Los datos sobre la recogida de residuos, el consumo de agua y la entrada de vehículos durante los días de vacaciones de Semana Santa han confirmado una mayor afluencia de turistas a la localidad en comparación con el mismo periodo vacacional de 2015, informa Efe.

Así lo ha expuesto hoy el alcalde del municipio, Toni Pérez, al hacer públicas estas cifras, que corroboran "las buenas expectativas avanzadas por la patronal hotelera Hosbec" y que permiten "ser muy optimistas" con respecto al próximo verano.

Pérez ha precisado que en Semana Santa se han generado 1.687,82 toneladas de residuos, frente a las 1.570 del año pasado, lo que supone un aumento del 7,47 %, de acuerdo con los datos de la concesionaria FCC.

También se ha detectado un mayor consumo de agua, al pasar de 277.609 metros cúbicos en 2015 a 290.158 este año, con un incremento de un 4,52 %.

En el capítulo de movilidad, de conformidad con los datos de la consultora Guía para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, durante Semana Santa accedieron a Benidorm una media de 44.000 vehículos diarios a través de las principales vías de entrada.

Una cifra que, según el alcalde, "supera" la previsión de 40.000 vehículos al día. "La afluencia de visitantes a Benidorm ha sido mayor a la de otros años", ha afirmado Pérez, quien también ha destacado que en los cuatro días punta de Semana Santa "se alcanzó el 95 % de ocupación".