El Consejo Vecinal de Benidorm ha acusado hoy a los grupos políticos municipales de utilizarles "en una lucha política en la que no queremos entrar", informa Efe.

Así se ha pronunciado el portavoz de la comisión de presupuestos de este órgano, Juan Antonio Lizancos, al dar a conocer las alegaciones presentadas por el Consejo a las cuentas municipales.

Lizancos ha mostrado la "sospecha" del Consejo Vecinal de que las enmiendas presentadas por los diferentes partidos en el pasado pleno de presupuestos "son fruto de una lid política que no nos interesa a los vecinos".

No obstante, ninguno de los miembros del Consejo Vecinal ha querido "acusar a ningún partido en concreto" y han añadido que "cada palo aguante su vela".

Por su parte, el vicepresidente del Consejo, Fernando Montes, ha precisado que las alegaciones presentadas se centran en dos aspectos, por un lado, ha dicho, "no se contempla en el anexo de inversiones ni en los gastos programados la cantidad que se destina a los presupuestos participativos".

Por otra parte, las alegaciones tratan de corregir las "modificaciones" hechas por los partidos a través de enmiendas al entender que éstas "van en detrimento de la escena urbana".

"En definitiva, lo que queremos es que no se detraigan cantidades que iban a ir destinadas a la mejora de la escena urbana", ha señalado Montes.

El vicepresidente del Consejo Vecinal ha lamentado, asimismo, que las propuestas presentadas en su día como inversiones "aún no han sido valoradas por los técnicos y por lo tanto no pueden aparecer en ningún capítulo de inversiones".