El portavoz del grupo Compromís en Benidorm, Josep Bigorra, ha pedido la dimisión del edil de Fiestas, Jesús Carrobles, por incrementar el gasto en la Cabalgata de Reyes al autorizar contratos «sin fiscalización previa» y por «incumplir un acuerdo plenario» que establecía que en los contratos superiores a 3.000 euros se debía solicitar tres presupuestos. El edil se refirió a los informes del interventor, que fiscalizó «a posteriori» los contratos y que ve «difícilmente justificable la elección de empresas y las cantidades».

En concreto, entre otros asuntos, Bigorra cuestionó que el Consistorio facturó carrozas a cuatro fallas de Dénia por valor de 5.400 euros, cuando se había contratado una empresa de carrozas por 7.996,89; o que pagó 1.400 euros a la Asociación de Moros y Cristianos por el alquiler de tractores. Asimismo, afirmó que en la relación de facturas figuran dos empresas, una de espectáculos y otra de caramelos, que tienen fraccionado su gasto en dos, «posiblemente por no llegar a los 3.000 euros y de esa manera ahorrarse pedir tres presupuestos, como se acordó con este tipo de gastos menores. Además, los informes de intervención constatan que en los gastos superiores a 3.000 euros, en ningún momento disponen de los tres presupuestos, sino simplemente un informe que asegura que se han consultado "varios", sin poder constatar cuáles», agregó edil. Por último, afirmó que el gasto de la Cabalgata fue de 117.987,25 euros, más 21.780 de la iluminación de las calles.

Por su parte, el edil de Fiestas afirmó que se ha seguido «el mismo criterio de contratación de años anteriores» y negó que se dividiesen contratos: «Hay gastos que son de la Cabalgata y gastos de la Plaza de la Navidad, por eso van por separado».