Una fórmula novedosa que ha sido acogida por una amplia mayoría de las niñas y jóvenes que formaron en 2015 las cortes de honor de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. La Comisión de Fiestas de la ciudad renovará el próximo sábado en la banda de damas y reinas a las 36 representantes festeras del pasado año que han decidido seguir en el cargo para este 2016, frente a otras siete que no repetirán: dos niñas y cinco jóvenes. Con esta maniobra, la principal entidad festera de Benidorm podrá superar uno de los grandes escollos que los festeros llevaban años aplazando: hacer coincidir el relevo de damas y reinas como el de los mayorales, una vez finalizados los festejos del mes de noviembre.

El acto, que tendrá lugar el próximo sábado a las 18 horas en el Castillo, será «simple, sencillo y discreto, como la mayoría de cosas que tenemos previsto hacer este año», afirmó ayer el presidente de los mayorales, Manuel Agüera.

De hecho, a diferencia de otras coronaciones en las que las representantes festeras lucían sus vestidos de gala, las damas de honor y las reinas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, irán vestidas de calle y no habrá, por ejemplo, discurso de un mantenedor. Lo que sí avanzó el dirigente de la Comisión es que la imposición de bandas contará como presentadoras con tres de las primeras reinas de las Fiestas: Pepa Zaragoza, Ángela Barceló y Mari Carmen Such.