El Ayuntamiento de La Vila Joiosa tiene previsto desalojar hoy a los dueños del Quiosco de Gaspar, ubicado frente a la playa de la Cala de Finestrat. El puesto lleva regentado desde hace 16 años por Gaspar Llinares, y en los últimos años había suscitado polémica y el malestar de los vecinos de la zona. El Consistorio quiere, «de momento», recuperar la parcela, que es municipal, para despejarla y limpiarla.

Según explicó el abogado del propietario del chiringuito, Luis Bajo, no se le ha llegado a notificar nada a su cliente. «A nuestras oficinas no han enviado nada», indica Bajo, insistiendo que es ahí donde le tienen que avisar a Llinares de todo los asuntos legales que ocurran en su negocio. Asimismo, según pudo comprobar este diario, la semana pasada le llegó un aviso del Ayuntamiento señalando que disponía de siete días a partir del 5 de abril para recoger una notificación en la Concejalía de Comercio. Algo que calificó la propia edil de Fomento Económico de «error» de los notificadores.

La concejal afirma que le avisaron en diciembre de que no podría seguir. Además, asegura que han tratado de comunicárselo por escrito en dos ocasiones, sin éxito porque según ella, se negó a cogerla. Asimismo, se le avisó para que acudiera ayer al Ayuntamiento y afirma que no quiso recogerla. Y que además, fue la Policía y se lo notificó a viva voz.

Desde hace 16 años ha estado con un contrato en precario que se le iba renovando año a año. Luis Bajo asegura que su cliente solicitó en noviembre la autorización para tener un año más el chiringuito. «Ha pagado todas las tasas correspondientes a 2016», indica el abogado. No obstante, la concejal indicó que sólo las relativas por servicios prestados administrativos.

Los metros de superficie que quieren recuperar también están ocupados por el Atrium Beach, con los que se han puesto en contacto con el mismo fin, y en el caso de que no respondan, irán también a desalojarlo, según indica la concejal del área.

De lograr el desalojo, al fin se conseguiría lo que tanto llevan reclamando los vecinos de La Cala, que solicitan contar con espacios públicos para el ocio en esta zona.