La portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha exigido al gobierno local la eliminación de los contenedores soterrados localizados en la plaza de la Constitución porque el lugar "se ha convertido en un vertedero", informa Efe.

Amor ha recordado que el pleno aprobó una enmienda a los presupuestos para proceder a la retirada de estos contenedores "pero no se ha hecho nada desde entonces y estamos a las puertas de la temporada alta".

La concejal liberal ha indicado que la Plaza de la Constitución "es un punto neurálgico del casco antiguo y de concentración de bares, restaurantes y comercios" en el que "conviven los malos olores y las grandes cantidades de residuos con los clientes de los negocios".

Amor ha culpado a los empresarios de la zona de "no cumplir" los horarios para sacar los residuos y el vidrio, y ha puesto de manifiesto las "innumerables quejas" de los vecinos.

Igualmente, ha expresado su seguridad de que el gobierno local "no tiene voluntad" de llevar a cabo la retirada de los contenedores, pero ha añadido que "es el pleno el que lo ha exigido".

Amor ha solicitado, además, que se celebre una reunión entre todos los afectados "para buscar una solución". "Es difícil pero peor es la imagen que se da" ha concluido.