El portavoz de Compromís-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Josep Bigorra, ha exigido hoy la "dimisión" del concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, por "falta de transparencia y mala gestión" con motivo de los gastos ocasionados durante la pasada Cabalgata de Reyes.

Bigorra ha aludido a los informes de Intervención, que "critican la falta de presupuestos y ven difícilmente justificable la elección de las empresas y las cantidades contratadas".

El edil ha lamentado que haya habido "fraccionamiento de facturas para una misma empresa en dos ocasiones" y otros gastos que "pueden indicar trato de favor".

El gasto total de la Cabalgata ha ascendido, una vez justificados todos los conceptos, a 139.767 euros, "muy superior a los 115.000 que decía el concejal de Fiestas", según Bigorra.

El portavoz de Compromís Los Verdes ha constatado que dos empresas, una de caramelos y otra de espectáculos, tienen fraccionado su gasto en dos en la misma relación de gastos, "posiblemente para no llegar a los 3.000 euros y ahorrarse así tener que pedir tres presupuestos, como se había acordado".

De igual modo, el concejal de la oposición se basa en informes de Intervención que inciden en que en los gastos superiores a 3.000 euros "en ningún momento disponen de los tres presupuestos".

Bigorra ha precisado que "solo" se dispone de un informe técnico que dice que se han consultado "varios presupuestos", sin poder constatar cuáles.

En este sentido, el edil ha señalado que los informes de Intervención subrayan que ha sido "imposible" comprobar si la cuantía facturada es la correcta, porque "las facturas no indican cosas tan obvias como el material empleado, el precio de los materiales, el personal o los servicios realizados".

Bigorra también ha criticado gastos que "podían haberse ahorrado" y ha citado los 3.000 euros de una cofradía de Orihuela o la contratación de carrozas de cuatro fallas de Dénia por valor de 5.400 euros.