Benidorm

Mundomar, conociendo de cerca las especies

El parque de Benidorm cumple su 20 aniversario intensificando la experiencia con los animales y fomentando la interactuación con ellos

04.04.2016 | 00:56

Espacios temáticos. Mundomar cumple su XX aniversario fomentando más que nunca las experiencias con los animales. El parque ofrece la oportunidad a sus visitantes de que sean entrenadores por un día de delfines y leones marinos para conocer de cerca su hábitat. Además, accederán a las instalaciones de lemures o kinkajous.

Mundomar abrió sus puertas un 18 de diciembre de 1996. Desde esa fecha, el parque siempre ha destacado por su espíritu innovador y pionero en materia de sensibilización medioambiental unido a la vertiente lúdica y de diversión. Por todo ello, Mundomar fomenta más que nunca, en el año de su XX aniversario, las experiencias con animales.

Los visitantes del complejo de naturaleza pueden optar a convertirse en «Entrenador por un día» de delfines y leones marinos trabajando como si de un entrenador de Mundomar se tratase, las rutinas diarias de estos mamíferos marinos. Entre dichas rutinas destacan los enriquecimientos ambientales que tienen como objetivo estimular el comportamiento natural de los animales y su desarrollo cognitivo.

Los usuarios del complejo de Benidorm también pueden convertirse en cuidadores por un día dentro de las instalaciones. De este modo, podrán conocer el día a día del personal veterinario y de animales de Mundomar compartiendo con ellos su rutina en cuanto a alimentación, cuidados veterinarios, limpieza y aprendizaje ya que el objetivo de estas acciones es adquirir conocimientos de las especies para fomentar, de ese modo, la sensibilidad y empatía con el medio natural. Todo ello desde una óptica divertida y original.

La diversión está asegurada con otra de las actividades que propone el parque dentro de su amplia oferta de experiencias: Nadar con leones marinos. Estos simpáticos amigos son los protagonistas de una actividad que está pensada para disfrutar en grupo. En ella, no sólo se tendrá la oportunidad de interactuar en el medio acuático con estos genuinos animales sino conocer más acerca de su biología y su hábitat de vida.

La interacción con delfines completa el proyecto de experiencias de Mundomar. Conocer un delfín de cerca, aprender sobre su alimentación, sobre cómo se desenvuelve en su medio e interiorizar la importancia de la conservación son las bases de esta iniciativa cuyo eje conductor son, precisamente, estos geniales mamíferos marinos.

Mundomar, por tanto, ofrece a su visitante una experiencia única, participativa y de proximidad. Además de todas estas actividades, el visitante podrá acceder a las instalaciones de lemures, kinkajous o cotorritas del sol para disfrutar de cerca de su inigualable belleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine