El Ayuntamiento de La Vila ha instalado una barrera en la entrada a la playa del Bon Nou para restringir el acceso a la misma con el coche. Según explicaron desde el Consistorio, la intención es proteger el paraje. Además, indicaron que ésta sustituye al pivote hidráulico que antes controlaba el paso y que afirman que dejó de funcionar hace meses.

Tal y como explicó el edil de Servicios Técnicos, Pascal Amigo, «la nueva barrera es un sistema más cómodo que el que se usaba anteriormente y con menos riesgo de rotura ante el gran uso que se da durante el verano. Además será muy visible por la noche ya que lleva incorporada iluminación.

Asimismo, el concejal indicó que era «necesario» cambiar el sistema de control de paso a este paraje natural para protegerlo y evitar que estacionen coches «dañando la playa e impidiendo el paso a los vecinos de la zona o los servicios de emergencias».

Desde el Consistorio señalaron que este nuevo acceso lo podrán controlar los vecinos con el mismo mando a distancia que usaban con el sistema anterior, o solicitar los mandos necesarios en el departamento de Servicios Técnicos.