Se hizo pasar por víctima pero acabó detenido. Tres jóvenes de entre 18 y 27 años han sido arrestados por su presunta implicación en un atraco ocurrido en un restaurante de Benidorm, uno de los cuales se hizo pasar por cliente del local en el momento del robo y víctima del suceso.

El atraco, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, fue perpetrado en un local del Rincón de Loix por dos encapuchados, que amenazaron a los clientes con una pistola y un arma blanca, y que huyeron en un vehículo estacionado próximo al lugar tras sustraer aproximadamente mil euros en efectivo. Varias horas después de estos hechos, un varón se personó en la Comisaría para denunciar la sustracción de un vehículo cuyas características coincidían con el usado por los autores del robo en su huida. Los agentes comprobaron que una de las víctimas del atraco conocía al hombre que había denunciado la sustracción del coche en la madrugada, por lo que sospecharon que su presencia en el restaurante durante el robo podría no ser casual, así como tampoco la referida denuncia.

Finalmente, ambas personas reconocieron su implicación en el suceso al revelar que se trataba de un plan preconcebido. Según su relato, la falsa víctima habría actuado como cómplice e indicado a sus compañeros el momento adecuado para llevar a cabo el robo. La operación se desarrolló por la Policía Judicial de Benidorm y el Grupo de Atracos de Valencia. La juez ha enviado a los tres sospechosos a prisión.