La adquisición de material deportivo para un club privado por parte del Ayuntamiento de Benidorm a cambio de la organización de unos cursos municipales de defensa personal ha despertado las críticas del grupo socialista. En concreto, el Consistorio destinará 360 euros para la compra de estos nuevos equipos que «quedarán en propiedad» del promotor de los talleres, como se especifica en la propuesta de la concejalía de Juventud, área que organiza la actividad.

Hay que tener en cuenta que el responsable de los talleres trabaja para el Ayuntamiento y, además, está casado con la secretaria del alcalde, Toni Pérez. Unas circunstancias que han levantado las sospechas del PSOE que no entiende por qué estas mismas actividades que se han contratado desde el Consistorio no se han programado dentro del horario laboral del responsable de las mismas, evitando así coste alguno para las arcas municipales.

Por su parte, la edil de Juventud, Ana Pellicer, aseguró que el propio promotor de los talleres -algunos serán gratuitos y otros costarán 20 euros por plaza- se mostró reacio a cobrar y por ello se optó por la adquisición de material, después de que desde el área económico municipal se indicara que debían abonarse los servicios.

El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, trasladó que se ha solicitado un informe porque «duda de la legalidad» de la operación. «No se trata de una cesión de uso», remarcó a la vez que criticó la «falta de ética» al tratarse de una persona cercana al gobierno del PP.