El Partido Popular de Finestrat aprobó ayer los presupuestos de 2016 con el voto favorable del PP, la abstención de SSPF y el voto en contra del PSOE. El ejercicio contará con 13,4 millones de euros y un «aumento considerable de tres pilares fundamentales para el gobierno local como son los programas sociales, el fomento del empleo y el medio ambiente», explicaron a través de un comunicado los populares.

Incrementan en un 20% las partidas destinadas a medidas sociales, que ascienden a 317.432 euros. Aumentan el gasto dirigido a Fomento del Empleo con 34.320 euros, lo que representa un 71% más que el ejercicio anterior.

El capítulo de inversiones asciende a cerca de 2 millones de euros con proyectos de mejoras en las instalaciones deportivas como la piscina municipal y el campo de fútbol de «La Foia».

Por su parte, desde el PSOE reprocharon al PP que destinen 270.000 euros para pagar sus sueldos y el de su cargo de confianza y tan solo 120.000 para servicios sociales. Los socialistas destacaron que el Ayuntamiento prevé recaudar casi 7 millones de euros con el recibo del IBI. Y denunciaron la falta de participación en su elaboración de la oposición y la ciudadanía.