Tres jóvenes de entre 18 y 27 años han sido detenidos por su presunta implicación en un atraco ocurrido la noche del pasado día 20 en un restaurante de Benidorm, uno de los cuales se hizo pasar por cliente del local en el momento del robo y víctima del suceso, según un comunicado de la Policía Nacional.

El atraco fue perpetrado en un local del barrio del Rincón de Loix por dos encapuchados, que amenazaron a los clientes con una pistola y un arma blanca, y que huyeron en un vehículo estacionado próximo al lugar tras sustraer aproximadamente mil euros en efectivo.

Varias horas después de estos hechos, un varón se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Benidorm para denunciar la sustracción de un vehículo cuyas características coincidían con el utilizado por los autores del robo en su huida.

Los agentes comprobaron que una de las víctimas del atraco conocía al hombre que había denunciado la sustracción del coche en la madrugada, por lo que sospecharon que su presencia en el restaurante durante el robo podría no ser casual, así como tampoco la referida denuncia.

Finalmente, ambas personas reconocieron su implicación en el suceso al revelar que se trataba de un plan preconcebido junto con los dos encapuchados que cometieron el atraco en el local.

Según su propio relato, la falsa víctima del atraco habría actuado como cómplice e indicado a sus compañeros el momento adecuado para llevar a cabo el robo.

Tras admitir los hechos, los agentes detuvieron en Benidorm a esta persona y al denunciante de la simulación del robo del vehículo.

Horas después, la Policía Nacional localizó en Valencia a uno de los dos autores materiales del atraco, quien también fue capturado.

Los dos arrestados en Benidorm, que cuentan con varios antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

Según la Policía Nacional, el juez ha decretado el ingreso en prisión para ambos.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, en colaboración con el Grupo de Atracos de Valencia.