Del 1 al 4 de abril de 2016 La Nucía acogerá sus fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador, situada en un cruce de caminos entre La Nucía, l'Alfàs del Pi y Altea. Los asistentes podrán encontrar danzas, carreras, actos de conmemoración del 350 aniversario de la «Séquia Mare», actividades infantiles, música, misa, romería, pilota valenciana y misa. Todas las actividades programadas serán libres y gratuitas.

El lunes 4, Dia de Sant Vicent, comenzarán los actos para conmemorar el 350 aniversario de la fundación de la «Séquia Mare», con una visita guiada con parada en el mural del mosaico de la «Séquia» y con visita al tramo conservado todavía en el Captivador. Después habrá una charla de José Soler sobre la «Influencia de la Séquia Mare en el desarrollo del Captivador» y se proyectará un video con testimonios y entrevistas. A las 11:30 horas comenzará la romería de la imagen del santo y misa en su honor. El domingo 3 a las 18 horas actuarán el Grup de Dances i Albaes de l'Alfàs del Pi, el Grup de Dances d'Altea Bellaguarda tradicions y l'Escola de Dances Tradicionals de La Nucía actuarán en la plaça de l'Ermita. Cerrará la actuación el grupo «Soca amb arrels». La pilota valenciana será el sábado a las 16:30 horas.

El viernes por la noche abrirá la carpa de los mayorales 2016, con servicio de barra y comida 24 horas durante cuatro días, para recaudar dinero para las fiestas de agosto.

La organización de la fiestas ya ha creado el hastag #SantVicentLaNucia2016.