Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caída de más de un 20% en las ventas de Semana Santa

El comercio local detecta una bajada en las compras durante las vacaciones de Pascua en relación al año anterior

Los comercios locales de Benidorm cifraron en más de un 20% la caída de ventas que han registrado este año durante las vacaciones de Semana Santa. Así, el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes (Aico) de Benidorm, Raúl Parra, señaló a este diario que los datos analizados tras el primer examen turístico del año para la ciudad son «negativos» en lo relativo a las ventas de los asociados.

Parra matizó que aunque los responsables de los establecimientos comerciales de Benidorm han hecho caja, las ventas no han alcanzado los niveles del año pasado pese a que el turismo ha sido elevado. «Ha venido mucha gente, pero el hecho de que haya hecho buen tiempo siempre influye en que los visitantes prefieran quedarse en la playa, que entrar a consumir a las tiendas», explicó el presidente del colectivo de comerciantes.

Asimismo, entre los factores a los que el comercio local achaca el descenso también destaca el hecho de que este año las vacaciones de Semana Santa hayan caído a final de mes. Parra consideró que esto sumado a la cercanía del Día del Padre también puede haber influido en el elevado descenso de las ventas. «Los turistas han venido, pero quizá no con el mismo poder adquisitivo que los años en que las fiestas caen a principios de abril», indicó el representante del comercio local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats