El Ayuntamiento de Benidorm, la patronal hotelera Hosbec y la asociación que engloba a los locales de ocio nocturno, Ociobal, han iniciado los contactos para conseguir mejorar los ingresos económicos y pernoctaciones durante las fechas de celebración de los grandes conciertos de verano.

Según han indicado a Efe fuentes municipales, la idea que se ha transmitido es la de que los establecimiento de ocio organicen eventos previos a los días de conciertos o festivales de forma que puedan captar una mayor cuota de turismo joven y lograr un mayor índice de ocupación y un mejor rendimiento económico en los locales.

La propuesta surge tras constatar los locales de ocio nocturno que los días de celebración de festivales y conciertos desciende de forma importante el número de clientes.

También los hoteles consideran más conveniente poder comercializar paquetes de dos noches como mínimo, algo difícil de hacer si los eventos tienen un solo día de duración, como ocurre con la mayoría.

La solución propuesta es la celebración de este tipo de "fiestas o conciertos en la calle, junto a los locales de la playa", un día antes de festivales como el Low o el Iberia.

Según las fuentes municipales consultadas, "la producción de estas actuaciones correría a cargo de los locales nocturnos", mientras que los artistas que actuarían "los pondrían sin coste las empresas que organizan el Low, Iberia y otros conciertos".

La idea ha sido acogida de buen grado por ambas asociaciones empresariales, según han afirmado las mismas fuentes.