El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi quiere impulsar un proyecto que permita promocionar el acueducto de Soler, cuya construcción se remonta al siglo XVII. Esta construcción, de una longitud de quince metros y medio, está realizada con mampostería trabada con mortero y revestida también con un mortero de cal, además de tener una doble arcada de una altura máxima cercana a los seis metros, con un contrafuerte en cada cara de la estructura. El acueducto está catalogado como Bien de Relevancia Local en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Plan General de Ordenación de l'Alfàs. El ayuntamiento proyecta su recuperación con el fin de ponerlo en valor y conservarlo de manera adecuada. El proyecto contempla su rehabilitación arqueológica y su dotación como infraestructura verde.

La intención es que se difunda de manera didáctica los valores paisajísticos, naturales y culturales del Reg Major. En este sentido, el alcalde, Vicente Arques, destacó la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación del patrimonio histórico. «Los bienes patrimoniales dejan de ser recursos para convertirse en productos turísticos», apuntó y señaló como ejemplos el Museo al Aire Libre Villa Romana de l'Albir, el Centro de Interpretación Faro de l'Albir o el Centro de Educación Ambiental Carabineros.

Esta actuación formaría parte de un plan más ambicioso para conectar el casco urbano y el Albir a través de una serie de corredores verdes, diseñando un eje cultural que articule el municipio de l'Alfàs del interior a la costa.