Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óbito

Las Fallas de Benidorm lloran la muerte de Ximo Mateu

El festero, padre y abuelo de las falleras mayor e infantil de la Falla Els Tolls, falleció ayer a los 72 años

Ximo Mateu, a la derecha, en una imagen con festeros

Las Fallas de Benidorm lloran desde ayer la muerte de otro de los suyos. Joaquín Mateu García, conocido por todos como Ximo y gran amante de estos festejos, falleció ayer, a los 72 años de edad, tras ver recientemente cumplido uno de los grandes sueños de su familia: que su hija Inma y su nieta María Pilar fueran falleras mayores de la falla Els Tolls, comisión de la que este año él mismo era también fallero de honor.

Aunque en la actualidad no participaba en activo de las fiestas josefinas, Ximo Mateu forma parte de la historia de estos festejos desde su fundación, en el año 1972. Entonces, participó junto a un grupo de valencianos residentes en este municipio en la constitución de la primera comisión fallera de la ciudad, la falla Benidorm, como reclamo para captar nuevos turistas atraídos por los ninots de cartón piedra. Contagió su pasión por las fallas a su mujer, Inma, también con larga trayectoria fallera pese a ser maña de nacimiento; a sus tres hijos, Pilar, Inma y Ximo; y a sus nietos, especialmente a María Pilar.

Sus restos mortales reposan en el Tanatorio de la Marina Baixa y el funeral tendrá lugar esta tarde, a las 17 horas, en la parroquia de San Jaime y Santa Ana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats