La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Villajoyosa ha tasado en casi 76.000 euros los incumplimientos detectados en un expediente que abrió a la empresa concesionaria del servicio de basura y limpieza viaria, concretamente a la Sociedad Anónima Agricultores de la Vega de Valencia, el pasado mes de diciembre respecto al servicio que se había prestado en los meses de septiembre, octubre y noviembre del pasado ejercicio.

En este sentido, el Consistorio ha determinado, tras las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria del servicio público, que las deficiencias que se produjeron en esos meses se estiman finalmente en unos 17.000 euros menos de lo que se determinó en un primer momento.

Concretamente, las deficiencias que se han detectado se refieren a la recogida de basuras y a la limpieza viaria, según los informes mensuales que presentó el responsable de la contrata del servicio. Entre estas deficiencias destaca la falta de personal, de maquinaria y de vehículos, según las condiciones que se habían ofertado en el pliego de condiciones de la adjudicación. También se han encontrado distintas deficiencias en relación al mantenimiento de los contenedores soterrados y en el personal que desarrolla su labor en el ecoparque.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Villajoyosa, a lo largo de los próximos días se le comunicará a la empresa concesionaria esta resolución y se pasará a compensar el dinero en las futuras facturas que la empresa remita al Consistorio por los servicios que continúa desempeñando.

«Hemos determinado que la empresa retorne al Ayuntamiento todos aquellos servicios que no ha cumplido según el pliego de condiciones que sirvió para la adjudicación y esperamos que a partir de ahora se subsanen todas las deficiencias y los vecinos de Villajoyosa puedan disfrutar del servicio que están pagando con sus impuestos», afirmó el concejal responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Villajoyosa, Jaime Ramis.