28 de marzo de 2016
28.03.2016

UGT afirma que la Policía Local de La Vila rechaza los nuevos horarios por dinero y permisos

El sindicato mayoritario del Ayuntamiento asegura que Sipol pide 200 euros al mes y 5 ó 10 días libres al año

29.03.2016 | 01:12

El sindicato con mayor representación en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, UGT, se reafirmó la pasada semana a través de un comunicado en relación a la postura adoptada en la mesa de negociación con los nuevos horarios de la Policía Local. Éstos, votaron a favor del nuevo acuerdo que venía a sustituir el que estaba vigente desde 2013, y que los sindicatos policiales, Sipol y Sep, denunciaron para poder cambiar.

Estas dos organizaciones rechazaban en conjunto los nuevos horarios, que según ell0s, les eliminaban los días libres que hasta ahora disponían. Por lo que, a cambio, pedían que se les compensara con tiempo los cinco días al año que tenían que trabajar en la semana de descanso –para aquellos que trabajan siete días seguidos y libran los siete siguientes–.

Pues bien, UGT afirma que el nuevo acuerdo está igual que el que presentó Sipol en cuanto a «sistemas de trabajo, horarios, etc.», pero que la diferencia radica en que no se incluyó la solicitud del sindicato de abonar 200 euros brutos mensuales por policía y 5 ó 10 días de permiso dependiendo del sistema de trabajo porque «perjudicaba a los intereses del resto de empleados del Ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine