Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Las negociaciones para la venta del Selomar se estancan mientras el edificio sigue abandonado

El plazo para la compra del inmueble venció hace semanas sin que los propietarios y el grupo interesado alcanzaran un acuerdo

Las negociaciones para la venta del Selomar se estancan mientras el edificio sigue abandonado

En punto muerto. Las negociaciones entre los dueños del emblemático Hotel Selomar y el grupo inversor francés interesado en adquirir el inmueble no prosperan. Al menos de momento. Así lo han confirmado fuentes del entorno de la propiedad del inmueble consultadas por este diario. Y mientras las conversaciones entre ambas partes no llegan a ningún puerto, el mítico recinto hotelero que lleva cerrado nada menos que ocho años, sigue ofreciendo una imagen desoladora en primera línea de la playa de Levante de Benidorm.

Como se recordará, un grupo inversor francés mostró su interés por el emblemático Hotel Selomar y, de hecho, llegó a presentar un proyecto de reforma ante el Ayuntamiento con el fin de obtener la licencia de obras necesaria para la ejecución de las mismas. Un documento que, a su vez, autorizó el Servicio Provincial de Costas. Se llegó incluso a vaticinar que el recinto hotelero podría abrir de nuevo sus puertas al público a lo largo de 2017.

Sin embargo, desde entonces no se ha dado ningún paso y, según apuntan fuentes cercanas a la propiedad, las conversaciones «no siguen adelante». Otras personas vinculadas a los dueños del inmueble, en cambio, señalan que sí sigue negociando, pero recalcan que de momento no hay nada zanjado. Unas afirmaciones que siembran la duda sobre la continuidad de la operación, más si se tiene en cuenta que los propietarios del Hotel Selomar cerraron un compromiso de venta exclusivo con el grupo inversor interesado, cuyo plazo se agotó hace apenas dos semanas sin que se hubiera alcanzado acuerdo alguno, como pudo saber ayer este diario. Con todo, estas fuentes ligadas a la operación de venta del Hotel Selomar no quisieron detallar las causas que habrían motivado este nuevo retroceso en la transacción.

Deterioro

El edificio, que actualmente pertenece a la familia Almodóbar, se encuentra en un grave estado de deterioro. El abandono que ya se había ido apoderando del Hotel Selomar desde el momento en el que se echó el cierre al mismo, ha ido en aumento. Para colmo el incendio que sufrió el inmueble hace cerca de medio año arrasó su fachada y dejó el «esqueleto» del antiguo hotel a la vista de todos los turistas y vecinos que día a día transitan por el paseo de la playa de Levante.

Hay que tener en cuenta que el proyecto de reforma que presentó la firma interesada en la compra del Hotel Selomar rondaría los cinco millones de euros y pasaría por el retranqueo del edifico alrededor de un metro y medio, así como por la demolición de la balconada que hay en su cara frontal, entre otras intenciones.

«Mala imagen»

Desde el grupo municipal socialista criticaron ayer la «pasividad y desidia» del equipo de gobierno popular de Benidorm, encabezado por el alcalde Toni Pérez, al tolerar que los propietarios del Hotel Selomar mantengan el inmueble en un «lamentable» estado de conservación, ofreciendo una «pésima» imagen a los turistas que visitan la ciudad.

Así las cosas, el portavoz socialista, Rubén Martínez, recordó que el incendio de hace unos meses arrasó la primera de las seis plantas del edificio. «Un fuego que si bien no afectó a la seguridad y estabilidad de la estructura del edificio si que ha provocado un deterioro extremo del ornato», matizó y censuró que hayan pasado cinco meses y «nada se ha hecho». «La fachada sigue exactamente igual que cuando se produjo el fuego. No nos podemos permitir como capital del turismo del Mediterráneo tener en primera línea de playa un edificio en estas condiciones en plena Semana Santa», sentenció.

Por todo ello, desde la agrupación socialista propusieron como posible solución que se cubra la fachada con lonas para mejorar y limpiar la estética del edificio hasta que algún inversor quiera remodelar el hotel. «Siguiendo el ejemplo del antiguo ayuntamiento de la playa en el que se cubrió la fachada con una gran lona con imágenes de Benidorm, gobierno local debería proponer a los dueños esta solución», consideraron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats