Casi 20 años lleva La Nucía escenificando en sus calles uno de los días más característicos de la Semana Santa en el municipio de la Marina Baixa. La noche del Jueves Santo es para la representación de 11 escenas relacionadas con los últimos días de Cristo, como son la Última Cena, el prendimiento en el Monte de los Olivos, el juicio y la condena de Pilatos, el Vía Crucis, las caídas o la Crucifixión. Momentos que se revivieron ayer gracias a más de 100 actores amateur de todas las edades que se dieron cita en este peculiar evento que lleva desde 1998 celebrándose.

Un acto que con el paso del tiempo ha ido ganando presencia y se ha convertido en el más concurrido de la localidad en estos días, congregando ayer a unas mil personas. Alrededor de las 23 horas, como cada año, dio inicio la representación, que una vez más transcurrió en la escalinata de la Iglesia y del Monte Calvari. Tal y como informaron desde el Consistorio, en esta escenificación participaron diferentes colectivos: Grup Scout La Nucía, Majorals 2016 Penya Els Socarrats, Grup de Teatre y Parroquia La Purísima de La Nucía. El director de esta representación teatral es Toni Zaragozí.

Hoy será la procesión del Santo Entierro a las 19 horas. Y el domingo a las 11 horas será La Embajada con la niña Nuria Lloréns Carrión como protagonista.