Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Negocios instalados junto a Terra Mítica valoran pujar por los terrenos del Consell

La Generalitat quiere vender suelo sobre el que se ubican hoteles, campos de golf y Terra Natura

La intención de la Generalitat Valenciana de poner a la venta los últimos terrenos que le quedan en propiedad junto al complejo de ocio Terra Mítica, en Benidorm, ha pillado por sorpresa a los responsables de los negocios instalados en la zona, en suelo del Consell, pero que obtuvieron el derecho de uso de los mismos mediante una concesión por un periodo de 75 años. En concreto, tres hoteles, dos campos de golf y el parque de animales y acuático Terra Natura.

La operación, con la que el ejecutivo que preside Ximo Puig pretende ingresar cerca de 10 millones de euros, afectaría de lleno a dichos establecimientos, dado que la superficie sobre la que se levantan está dentro del paquete que la Generalitat quiere sacar a licitación. Por ello, y aún sin conocer los pormenores de esta venta, algunos ya se aventuraron ayer a afirmar que podrían estar interesados en acudir a la puja, si el precio y las condiciones les son favorables, y de este modo hacerse con la propiedad de un suelo que, de facto, llevan explotando alrededor de una década.

Xeresa Golf, propietaria de los dos hoteles del complejo Villaitana -que ahora regenta la cadena Meliá- y de los dos campos de golf anexos sería una de ellas. La empresa valenciana, que invirtió del orden de 100 millones en la construcción del complejo turístico inaugurado en el año 2006, reconoció ayer su interés por adquirir este suelo si pueden hacer frente al precio y a las condiciones que plantee el Consell. O, dicho de otro modo, existiría un interés real en hacerse con los terrenos, pero «no a ciegas», dado que, como también reconocieron, la situación del mercado no es la más óptima para entrar en operaciones inmobiliarias de gran calado.

Desde Terra Natura, otro de los negocios implantados en la zona, reconocieron ayer que carecían de información oficial por parte de la Generalitat sobre su intención de poner a la venta estos terrenos, por lo que prefirieron no hacer ninguna valoración hasta conocer los términos. Aunque tampoco descartaron si podrían participar en una subasta para adquirir el suelo sobre el que se asienta el parque, sí señalaron que todavía les restan 65 años de la concesión que obtuvieron en su día para construir y gestionar el complejo, motivo por el que la empresa decidió expandirse y ampliar su oferta. De hecho, el pasado verano inauguraron un resort de cabañas de madera anexo al parque y la pasada semana, una zona multiaventura.

Por último, los planes del Consell también abarcarían el suelo en el que se levanta el hotel Asia Gardens, con cuyos propietarios intentó ayer contactar este diario para conocer su opinión, sin éxito.

La primera venta, a Ortiz en 2006

La venta de terrenos en el entorno de Terra Mítica por parte de la Generalitat no es una operación que le pille de nuevas. En el año 2006, con el complejo de ocio inmerso en un concurso de acreedores, se realizó una primera subasta de cinco parcelas incluidas en el área de expansión del parque temático, con una extensión total de 132.885 metros cuadrados, que acabó en manos de Ortiz. La operación reportó 85 millones de euros que permitieron a Terra Mítica levantar la suspensión de pagos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats