El organismo autónomo local Centro Municipal de Asistencia Hospital Santa Marta constituyó ayer su consejo rector, que actuará como órgano superior de dirección de la entidad y está conformado por el propio alcalde del municipio, Andreu Verdú, como presidente; los ediles de Bienestar Social y Sanidad, un concejal de cada grupo político, la madre superiora de la congregación religiosa de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón y seis vocales, uno por cada grupo político. El presidente del consejo ha nombrado como vicepresidente al concejal Joan Lloret, que será miembro de la junta permanente junto a la madre superiora.

El Consejo Rector tendrá entre sus funciones que nombrar al director gerente del servicio, aprobar el reglamento interior, la plantilla de personal, los proyectos de obras relativos al servicio, la memoria y el plan de trabajo, así como las cuentas del organismo. También entre sus cometidos está el proponer el presupuesto al ayuntamiento o incluso las modificaciones presupuestarias relativas a su competencia ante el pleno municipal. Además, este consejo deberá controlar todos los órganos de la institución.

Según el alcalde de La Vila «con la constitución del consejo rector empezamos a trabajar para el buen funcionamiento de esta institución tan importante para la localidad»,señaló Verdú.