Agentes de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Generalitat, con sede en Alicante, han desmantelado un bingo ilegal en un local de Benidorm en el que estaba participando en ese momento medio centenar de personas.

Esta operación se desarrolló el pasado día 17 como consecuencia de las labores de inspección que, en materia de Espectáculos y Juego, lleva a cabo la Unidad Adscrita, según un comunicado de la Policía de la Generalitat.

Los agentes tuvieron conocimiento de la práctica de apuestas y juegos ilegales en el citado local y, al ser investigado, se pudo comprobar que se organizaban de manera sistemática sesiones de bingo, explica la nota de prensa.

En la intervención policial, los agentes identificaron a tres personas que en esos momentos trabajaban en el local y decomisaron un bingo electrónico, un micrófono, bolígrafos, rotuladores y cartones de bingo, así como 499 euros en efectivo recaudados en la sesión que se estaba realizando.

Los agentes de la Unidad Adscrita han dado cuenta de esta actuación a la Dirección General del Juego de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas para la oportuna incoación de expediente administrativo sancionador.

El comunicado recuerda que el juego es una competencia de la Generalitat y que su actividad está sujeta a la autorización administrativa.

Indica también que su realización requiere lugares habilitados, tal y como queda reflejado en el artículo 23 de la Ley 4/88 en la que se regula el juego en la Comunitat, y señala que la Unidad Adscrita es competente para su control e inspección.