Benidorm condena los atentados de Bruselas con un minuto de silencio

24.03.2016 | 01:25
Benidorm condena los atentados de Bruselas con un minuto de silencio

La explanada de la plaza de Sus Majestades los Reyes de España de Benidorm, a las 12:00 horas, ha sido el escenario en el que el grito mudo de rechazo de la sociedad benidormense ha protestado ante los atentados de ayer en Bruselas. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, los senadores Agustín Almodóbar y Encarna Llinares, representantes de todos los grupos políticos de la corporación y muchos benidormenses en silencio, han hecho visible así su rechazo frente a la barbarie terrorista.

Toni Pérez se ha mostrado "consternado" por la magnitud de los atentados que golpeaban ayer el corazón de la Unión Europea, "junto a los heridos y a sus familiares para que sientan nuestro calor desde Benidorm" y también "arropados ante la tragedia que les ha afectado". Además de su solidaridad, el primer edil también ha querido dejar clara "la condena y repulsa contundente y unánime" de toda la sociedad civil española. "Desde Benidorm también lanzamos ese grito de no al terror, no al terrorismo y no a los terroristas", ha dicho.

El alcalde de Benidorm ha recordado la reciente historia de nuestro país y la lucha de nuestra democracia contra el terror lo que "desgraciadamente" ha hecho que "en España estemos acostumbrados a este tipo de barbaridades" pero que, por contrapartida, mantengamos "un nivel de alerta y seguridad importante con muchísimos medios desplegados, garantizando fundamentalmente la seguridad, la libertad y los derechos de las personas de bien".

Además, de en Benidorm, también se han hecho concentraciones silenciosas, entre otros, en l'Alfàs del Pi, La Nucía, Finestrat, La Vila, Callosa d'en Sarrià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine