Reforzar la seguridad y aumentar la presencia de la Policía Local durante la temporada alta en el Rincón de Loix. Este es el objetivo que persigue el equipo de gobierno popular de Benidorm. Así lo afirmó ayer el portavoz del ejecutivo local, José Ramón Gonzales de Zarate, quien concretó que la intención es iniciar la construcción de las nuevas dependencias el próximo mes de mayo para que este mismo verano se pueda ofrecer un servicio que ha sido muy reclamado por los residentes de la ciudad durante años. La ejecución de esta inversión fue uno de los puntos que se abordaron durante el consejo vecinal que se celebró ayer por la mañana en el Ayuntamiento.

Así las cosas, la actual oficina de turismo, emplazada en la calle Mallorca, será derribada para construir unas nuevas dependencias que alberguen diferentes especios. Por una parte, se habilitará un punto de información para los visitantes, así como el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Además, este edificio también contará con un apartado para el retén de la Policía Local.

La inversión ronda los 200.000 euros, aunque todavía no hay una cifra concreta puesto que los técnicos están redactando el proyecto del mismo, como explicó de Zarate. El nuevo centro tendrá una extensión de cerca de 130 metros cuadrados.

Con todo, cabe destacar que al tratarse de una inversión incluida en las cuentas de 2016 la ejecución del nuevo edificio no podrá llevarse a cabo hasta que los presupuestos municipales estén aprobados de forma definitiva. Una vez concluido este primer paso, se sacará a licitación el proyecto y la intención del gobierno local del PP es iniciar la construcción el próximo mes de mayo para ponerlo en marcha este mismo verano y, de esta forma, «reforzar la presencia policial en la zona». Hay que tener en cuenta que el Rincón de Loix recibe a la gran masa de turistas británicos que año tras año se dan cita en la localidad.

En un primer momento, se espera dar servicio en el retén de forma desestacional. Esto es, de manera intermitente. El objetivo es que en los momentos de máxima afluencia de visitantes, como verano o Semana Santa, haya al menos un agente que pueda dar servicio en la citada instalación.

Además de abordar qué inversiones se realizarán durante este ejercicio, el ayuntamiento de Benidorm anunció durante el consejo vecinal que desde el área de Participación Ciudadana se está trabajando en la puesta en marcha de una aplicación móvil que permita potenciar el contacto entre los ciudadanos y fomentar el asociacionismo vecinal. El técnico explico que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Fomento y Mejora del Asociacionismo, que el Ayuntamiento debe desarrollar según el Reglamento de Participación Ciudadana y en el que ya se está trabajando.