Las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana desde el Jueves Santo al Lunes de Pascua alcanzan ya el 82,6% de sus plazas, según los resultados de la encuesta realizada por la Agencia Valenciana del Turismo a una muestra representativa de hoteles.

A través de un comunicado, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha expresado su confianza en que, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos de dejar para el último momento la contratación los resultados puedan ser "aún mejores por la reservas de última hora".

"Esperamos que estemos ante una buena campaña de Semana Santa para el sector turístico de la Comunitat, pese a que este año se celebre en marzo y tan cercano al puente de San José", ha indicado Colomer, que ha precisado que en los hoteles de zonas de interior la ocupación se sitúa hasta el momento cerca del 75% para las cuatro noches, aunque confía en que "estas cifras puedan ser incluso superiores".

En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, se esperan resultados positivos, sobre todo en Benidorm, donde se prevé que se cubra el 95 por ciento de las plazas hoteleras.

En la ciudad de Valencia se prevé más de un 81 por ciento de ocupación para los próximos cuatro días festivos, mientras que para la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 65 por ciento.

En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones superiores también al 81 por ciento y en el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, del 70 por ciento.

En todas las zonas la ocupación prevista para las noches del viernes y el sábado santo se incrementa considerablemente, llegando en algunos casos al cien por cien.

Para el responsable de la Agencia Valenciana del Turismo, "estos datos indican que Benidorm sigue siendo polo de atracción, pero las buenas previsiones del interior muestran que el turista que nos visita demanda conocer también nuestro interior".