Los vecinos de la Marina Baixa salieron a la calle ayer en el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa. Una de las ciudades en las que más se vivió fue en Benidorm. Allí, la tradicional bendición de las palmas y ramas de olivo se realizó en todas las parroquias de la ciudad. Una de las más concurridas fue la que tuvo lugar en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en pleno casco antiguo del municipio.

Tras esto, los devotos salieron en procesión por las calles adyacentes. Durante el recorrido, encabezada por la «xirimita y el tabalet», seguida del estandarte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se veía a cientos de niños con sus palmas acompañados de sus familiares y amigos. Al final de la procesión paseaba un niño a lomos de un burrito con el que emulaba a Jesús en Jerusalén. Unos pasos detrás de él iba el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; la edil socialista, Cristina Escoda; el concejal de C's, Rafael Gasent; y el senador del PP, Agustín Almodóbar.

En la localidad vecina de Altea sus ciudadanos participaron activamente en la procesión de las palmas. La festividad reunió a cientos de alteanos que al filo de las 11 horas se congregaron en la «replaceta» de la iglesia de San Francisco donde el cura párroco de Altea, José Abellán, bendecía a las 11:15 horas las palmas y ramos de olivos que portaban los fieles. Posteriormente la comitiva, encabezada por actores del grupo Pla i Revés que representaban la llegada de Jesús a Jerusalén, y presidida por los sacerdotes y la corporación municipal que acompañaban a los estandartes de las cofradías de Altea, se trasladó hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo recorriendo la calle Pont de Montcau, la Plaça de la Creu, la Costera dels Matxos, la calle Portal y la calle Mayor para asistir a la misa mayor cantada por el coro parroquial que se celebró el templo a las 12 horas.

En La Nucía participaron unas 200 personas que salieron desde la capelleta de San Rafael, mientras que en La Vila Joiosa, tuvo lugar en la puerta de la capilla del Centro de Día.