La patronal hotelera Hosbec recalcó ayer las buenas previsiones de ocupación en Benidorm de cara a Semana Santa y la escasa repercusión que ha tenido para la capital turística de la Costa Blanca el repunte del turismo de nieve durante los últimos días. Pese a que muchas estaciones de esquí han colgado el cartel de completo para Pascua, la planta hotelera benidormense no se ha visto perjudicada y, de hecho, la previsión supera el 90% en los días festivos centrales de la próxima semana.

«No hay un desvío sustancial de clientes que vaya a perjudicar a Benidorm como destino turístico». señalaron ayer fuentes de la patronal, quienes apuntaron que los datos de ocupación hotelera que manejan para los próximos días son idénticos a años anteriores.

Primera quincena

Por otra parte, desde Hosbec hicieron hincapié en que durante la primera quincena de este mes se ha superado el 80% de ocupación. El dato concreto ha sido del 80,5% y supone un crecimiento de 5,5 puntos respecto a este mismo periodo en el año 2015. La cifra vuelve a confirmar la tendencia de recuperación que viene registrando el sector desde hace unos meses. Así, se trata del mejor registro para esta quincena obtenido desde el año 2002.

«Los buenos comportamientos de los tres principales mercados -españoles, británicos y belgas- consolidan este crecimiento, especificaron desde Hosbec, a la vez que señalaron que todos los segmentos han aumentado en el número total de pernoctaciones por encima del 7%, a pesar de que todavía permanecen cerradas por obras más de 3.000 plazas hoteleras de la ciudad.

El mercado internacional vuelve a ser el mayoritario en su conjunto en la ciudad suponiendo más del 58% del total, gracias al fuerte empuje de los británicos que se sitúan como primer mercado, señalaron desde la patronal.