Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm tumba el último recurso con el que Burguer King pretendía frenar su desahucio

Un informe rechaza una petición de la mercantil para que se tengan en cuenta sus alegaciones

Benidorm tumba el último recurso con el que Burguer King pretendía frenar su desahucio

Burger King se resiste a abandonar la parcela municipal de Benidorm en la que regenta un local. Pese al acuerdo plenario aprobado el pasado mes de octubre, a traves del cual el Consistorio inició el expediente de desahucio administrativo de la mercantil Quick Meals Ibérica de la citada parcela, y del posterior rechazo a sus alegaciones en la sesión de diciembre, la empresa no se da por vencida. Hace algo más de un mes, la mercantil presentó un recurso de reposición para evitar el desalojo. Una petición, en última instancia, que el Ayuntamiento ha vuelto a tumbar.

Así se expone en un informe técnico al que ha tenido acceso este diario. En el documento el secretario municipal desestima «la suspensión solicitada contra el acuerdo plenario del 28 de diciembre de 2015 debiéndose adoptar la resolución denegatoria». Asimismo, se esgrime que «la solicitud de suspensión se funda en alegaciones genéricas sin concretar ni los daños ni la dificultad de reparación ¿Qué daños sufre la mercantil? Esa interrogante no se disipa en la justificación de la solicitud de suspensión ¿Cuál es la dificultad de la reparación», cuestiona el informe que, según fuentes municipales, será elevado al pleno ordinario de este mes.

Como se recordará, la parcela ubicada en la avenida Uruguay con Nicaragua donde se encuentra emplazado el establecimiento de comida rápida fue cedida al Ayuntamiento por sus antiguos dueños en 1997 a cambio de tener el derecho de usufructo sobre la misma durante un plazo de diez años. Un plazo que empezó a contar en 2001 y que, por tanto, venció hace cuatro años. Con todo, la mercantil se resiste a abandonar el suelo.

Demolición

El desahucio vendría aparejado de la demolición del local que, en estos momentos, acoge la actividad de la cadena de comida rápida. Una actuación que correría a cargo de la empresa. Asimismo, no hay que olvidar que el Ayuntamiento quiere solicitar el canon a la empresa Quick Meals Ibérica por exceder el plazo de uso, durante nada menos que cuatro años.

La edil de Urbanismo, Lourdes Casalles, recalcó a este diario que la intención del equipo de gobierno es recuperar la parcela de titularidad municipal porque «los propietarios del solar ya no tienen derecho a su uso».

Por su parte, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, consideró que «el Ayuntamiento debe ejecutar cuanto antes el desahucio aprobado en octubre y ratificado en diciembre y no dilatar una situación de por sí ya ampliamente dilatada».

Este diario intentó recabar la opinión de los servicios juridicos de Burger King que rechazaron pronunciarse al respecto. No obstante, la empresa todavía podría quemar su último cartucho y acudir a la vía judicial para detener el desalojo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats