El plante del artista alicantino Rafel Lidón al dejar apenas sin monumento infantil a la Falla Els Tolls generó ayer un río de solidaridad entre hermanos de fuego. Antiguas falleras mayores infantiles de esta comisión, y de las otras dos de Benidorm, Benidorm-Centro y Rincón de Loix, así como un artista fallero local no han dudado en ceder a Els Tolls algunos ninots para poder completar la falla que mañana por la noche quemará María Pilar Arroyo, su fallera mayor infantil.

«Estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido la gente, que se ha portado con nosotros fenomenal», indicó la fallera mayor, Inma Mateu, quien aprovechó para agradecer públicamente el gesto.

Lo mismo han hecho dos escuelas infantiles públicas de la localidad, Nanets y Caletes, que habían construido en sus instalaciones pequeñas fallas y que también las cedieron ayer a esta comisión.

El presidente José Alcántara indicó que han llegado a un acuerdo con el artista Rafael Lidón para que les devuelva en un plazo de 6 meses parte del dinero que ya le habían abonado a cambio de no denunciarle por incumplir el contrato.