La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Alicante a dos personas e intervenido más de 700 plantas de marihuana y 2,5 kilogramos de cogollos de esta sustancia, tras desmantelar dos invernaderos donde se cultivaba esta droga en sendas operaciones policiales.

En la primera intervención, llevada a cabo en el municipio de Polop de la Marina, fue capturado un español de 34 años por, presuntamente, cultivar marihuana en un chalé alquilado sólo para ese propósito, donde se aprehendieron 110 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento.

En la otra actuación policial se detuvo en la localidad de Pedreguer a un holandés de 54 años encargado del cuidado y cultivo de otro invernadero hidropónico en el que los agentes encontraron 620 plantas de cannabis y 2,5 kilogramos de la misma sustancia envasados y listos para su distribución.

También se descubrió que la instalación eléctrica de esa vivienda había sido manipulada para enmascarar el alto consumo de luz generado por el invernadero, por lo que el arrestado está acusado también de un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Según las mismas fuentes, ambos cultivos contaban con modernos sistemas de riego, ventilación y climatización dirigidos a favorecer el desarrollo de las plantas hasta su transformación.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de ser requeridos por la autoridad judicial.

Las dos operaciones se enmarcan dentro de las labores de lucha contra el cultivo y venta de estupefacientes en la comarca alicantina de la Marina Baixa que desarrolla la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.