La ciudad de Benidorm superará el 90% de ocupación hotelera durante los días centrales de Semana Santa, según las previsiones de la Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec).

Las reservas efectuadas hasta el momento señalan que, desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección, el volumen asciende al 85 % de media, aunque el índice rebasa "el 90 %" para los días festivos, ha informado hoy Hosbec en un comunicado.

Esta patronal ha destacado que algunos establecimientos "ya tienen colgado el cartel de completo" desde hace días y otros esperan hacerlo en los próximos días con "las reservas de última hora de turistas nacionales".

Ha precisado que, sin embargo, "hay oferta disponible" para reservar tanto a través de las webs de los hoteles como de las agencias de viaje o los principales portales on line.

A este respecto, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha subrayado hoy que "todos los servicios se encuentran al máximo nivel" con vistas a la temporada alta "y a disposición de los visitantes".

Pérez se ha referido a la incorporación de diez nuevos policías locales a la sección de Playas, así como a servicios como el socorrismo, la limpieza, la seguridad, las playas accesibles o las biblioplayas.

El regidor ha calificado de "importantísimo" el esfuerzo realizado para "garantizar el disfrute" de las playas, lo que ha equiparado a "invertir en seguridad y tranquilidad".

Por otro lado, Benidorm ha cerrado la primera quincena de marzo con un 80,5 % de ocupación hotelera, el mejor dato desde 2002 y que supone un crecimiento de 5,5 puntos en comparación con el mismo periodo del año pasado, según Hosbec.

El crecimiento se ha consolidado por el "buen comportamiento" de los "tres principales mercados": españoles, británicos y belgas, cuyas pernoctaciones han crecido por encima del 7 %, "a pesar de que aún hay cerradas más de 3.000 plazas", han explicado fuentes de esta patronal. El mercado internacional vuelve a ser mayoritario, con más de un 58 %.