Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm inicia las obras de su primer gran complejo residencial en diez años

El Ayuntamiento autoriza una promoción de 24 alturas y 264 viviendas en La Cala, primera de esta envergadura tras la crisis

Imagen del solar en el que ya se han iniciado los trabajos para edificar dos torres de 24 plantas. DAVID REVENGA

El sector del ladrillo retoma su actividad en Benidorm con la construcción de un gran complejo residencial en la zona de La Cala. Se trata del primer gran proyecto que se inicia en la ciudad tras la crisis económica. De hecho, es la primera «licencia de obra mayor» que el Ayuntamiento concede desde hace una década, como señalaron a este diario fuentes municipales. Un reflejo de cómo la actividad del sector ha remontado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria que estancó el desarrollo de edificos.

Con la ejecución de este gran complejo en Benidorm, proyectado por la empresa alicantina TM Grupo Inmobiliario, se pone de manifiesto la reactivación que viene experimentado el sector desde hace un tiempo. El residencial que quedará bautizado como «Sunset Drive» estará compuesto por dos grandes torres de 24 plantas, que aglutinarán un total de 264 viviendas.

Los dos bloques de 80 metros de altura se ubicarán en un terreno que linda con la avenida Villajoyosa, frente al In Tempo. Precisamente la construcción de este gran edificio fue el último macroproyecto que se desarrolló en la ciudad y, desde entonces, la actividad del sector ha permanecido paralizada en Benidorm, a excepción de pequeñas viviendas unifamiliares y el edificio «Ocean Drive», ejecutado también por TM Grupo Inmobiliario, que está localizado en una pequeña parcela de la zona del Paseo de Poniente pero que no alcanza las grandes dimensiones del que será su hermano mayor, el «Sunset Drive», ya que cuenta con seis plantas.

El éxito de ventas del nuevo complejo de viviendas de La Cala está casi asegurado. Así, el director de la mercantil TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna, adelantó ayer a este diario que pese a que todavía no se ha iniciado la promoción in situ ya se han vendido cerca de 40 pisos del residencial. En esta línea, el responsable de las obras indicó la gran demanda que existe sobre los inmubles en Benidorm. «Los compradores nos reclaman mucho la zona norte de la Costa Blanca», señaló a la vez que destacó que «buscan un sitio donde haya vida durante todo el año, como Benidorm».

La primera torre del complejo estará lista previsiblemente en septiembre del próximo año. La duración de las obras de este bloque será de 18 meses. «Sabemos que es un plazo rápido y ambicioso, ya que normalmente la ejecución de este tipo de edificios se prolongan cerca de dos años, pero consideramos que es posible gracias a las nuevas técnicas de construcción», señaló. Todavía no hay fecha para el comienzo de la construcción del segundo bloque y «dependerá del ritmo de ventas del primero».

El mercado nacional es el perfil mayoritario entre los compradores de los primeros pisos de estos dos grandes bloques, como explicó Serna, quien apuntó que principalmente se trata de demandantes de ciudades como Madrid, Albacete o Bilbao. También se han cerrado acuerdos de venta internacionales, aunque en menor medida.

Inversión y precios

La mercantil TM Grupo Inmobiliario, con sede en Torrevieja, ha edificado en distintas partes del mundo. Para el desarrollo del complejo residencial de 264 viviendas de La Cala ha realizado una inversión que ronda los 35 millones de euros, como cifró ayer Serna. Los precios de los pisos varían entre los 210.000 y los 280.000 euros.

Con el complejo «Sunset Drive» se busca crear un «concepto novedoso». A pesar de que se trata de viviendas residenciales, el promotor ha incluido en el proyecto elementos propios de los establecimientos hoteleros, como saunas, jacuzzi o una zona chill out en la piscina o un área diáfana con conexión a Internet en la primera planta de las torres.

Desde la Concejalía de Urbanismo de Benidorm consideran que el inicio de estas obras es un síntoma de la recuperación del sector inmobiliario. Así, la edil responsable de este área municipal, Lourde Caselles, confirmó ayer esta tendencia positiva al apuntar que hay varios interesados en construir en la ciudad, aunque por ahora no hay zonas pendientes de urbanizar. La reparcelación del sector El Murtal, en la que ya se trabaja desde el área de Urbanismo, podría dar paso a un nuevo desarrollo urbanístico en Benidorm. No hay que olvidar que esta zona podría albergar hasta 4.000 viviendas, como contabilizó ayer la edil Lourdes Caselles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats