Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Un exasesor de Fenoll se niega a declarar sobre la Davis

Muro, convocado ayer como investigado en Benidorm, solicita que no se divida el caso

La eliminatoria de la Davis en 2009.

Enrique Muro, asesor del equipo de gobierno de Manuel Pérez Fenoll cuando ostentaba la Alcaldía, solicitó ayer la suspensión de su declaración como investigado en un procedimiento en el que se indagan irregularidades en la contratación de la organización de una eliminatoria de la Copa Davis, que se disputó en 2009 en Benidorm, y su presunta vinculación a la trama del «caso Rus».

Muro presentó un escrito a la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de este mismo municipio alegando que ante la petición de aforamiento del exalcalde y diputado en Les Corts Manuel Pérez Fenoll -que también fue citado como investigado- , debería ser el mismo órgano judicial el que realice todas las diligencias. En este caso el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), ya que es el competente al ser Pérez Fenoll diputado autonómico y contar con ese fuero. En este mismo documento, recalca la importancia de «la no ruptura de la continencia de la causa», ya que puede dar lugar a «sentencias contradictorias».

En definitiva, solicita la suspensión de su declaración hasta que la juez se pronuncie sobre la inhibición al TSJ. También reclama que declare el denunciante, que en este caso es el exalcalde socialista Agustín Navarro, al desconocer los hechos que se le imputan. Asimismo, pide el archivo del procedimiento, ya que entiende que lo denunciado es inconsistente.

La importancia de la declaración de Enrique Muro tiene que ver con el pago de 607.700 euros por parte del Ayuntamiento a la empresa organizadora del evento por un cambio de orientación de la pista de la eliminatoria de la Davis que no se realizó, tal y como ha reconocido tanto el grupo municipal del PP como del PSOE. Según la denuncia de los socialistas, Muro compareció en un Contencioso en 2012 sobre este asunto y reconoció que el Consistorio era conocedor de las modificaciones. El PSOE subraya que estas declaraciones fueron esenciales para que, finalmente, se abonara esta cifra «de manera injusta», dicen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats